Menu

HAWORTH COLLECTION / CASSINA

Cassina y Le Corbusier han sido jugadores activos en la comunidad del diseño a lo largo de casi un siglo. Su presencia es tan relevante hoy en día como lo era al final de los años 20’s, cuando las raíces de Cassina fueron establecidas por los hermanos Cesare y Umberto Cassina en la región Brianza al norte de Italia, y Le Corbusier introdujo su yuxtaposición de tradicional e innovador en una colección de mobiliario para la vida cotidiana.

Este matrimonio entre Cassina y Le Corbusier se llevó a cabo en 1964 – un año antes de la muestre del arquitecto – a través de una licencia exclusiva que ayudó a mezclar sus icónicos diseños con tecnología moderna.

Cassina empezó a producir los productos LC, incluyendo el icónico LC4 chaise lounge chair, así como sillones, sofás y mesas. A pesar de que la ilustre carrera de Le Corbusier llegó a su fin en 1965, era indiscutible su influencia.

La identidad de la Cassina se encuentra en la fusión innovadora de la tecnología industrial con la fabricación artesanal. Un líder por excelencia de diseño y fabricación de mobiliario contemporáneo original, Cassina trabaja con diseñadores para crear sillas, sofás, sillones y accesorios.

X